martes, 29 de septiembre de 2009

posicionamiento

El Posicionamiento describe como quiere la empresa que el
consumidor perciba sus productos y como los percibe este en
realidad.
La base para este proceso es la identificación de la ventaja
diferencial del producto, dadas las necesidades del segmento
objetivo y la oferta competitiva actual y potencial.
Coca-Cola tiene una forma especial de mirar sus puntos de paridad, Una forma de averiguar cual es la manera correcta de agrupar a la competencia y determinar cuales son primarios y secundarios, consiste en preguntárselo a compradores del target a través de diversas actividades de investigación de mercados en las que ellos puedan manifestar cual sería el producto sustituto en caso de no encontrar nuestro producto.
Otros refrescos de cola negra, dietéticos
Otros refrescos dietéticos
Otros refrescos
Bebidas sin alcohol
Todas las bebidas
Los puntos de diferencia son Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.
- Inspirar momentos de optimismo, a través de sus marcas y sus acciones.
- Crear valor y hacer la diferencia, involucrándose en todo el mundo.

Para mantener un crecimiento sostenible, Coca cola tiene en su visión unos objetivos muy claros, en 5 áreas fundamentales: los beneficios, las personas, el portafolio de productos, los socios y el planeta.
El cumplimiento de la misión y visión de Coca cola esta guiado por una serie de valores o principios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:
- Liderazgo
- Pasión
- Integridad
- Accountability (Rendición de Cuentas, Responsabilidad social)
- Colaboración
- Innovación
- Calidad
FUENTE :
http://www.programaempresa.com/empresa/empresa.nsf/paginas/5F4F991B62A9FC07C1257375002CDB30?OpenDocument

lunes, 21 de septiembre de 2009

Asignacion de marca

Diversas estrategias que tiene un empresario para asignar una marca a sus productos

La marca es un importante símbolo de garantía y responsabilidad; pero ella nace, se desarrolla, se transforma, enferma y en determinados casos, muere.

Estas son las cualidades que debe tener una marca.

Marca única: consiste en tener una sola marca en la empresa para todos los productos
Multimarcas: marcas completamente independientes para cada uno de sus productos
Familia de marcas: Una estrategia intermedia de marca única y multimarcas, es la estrategia de marcas de familia.
Marcas declinables: una marca de base a partir de la cual se derivan las marcas de productos específicos.
Debe señalar las ventajas del producto: características o ventajas del producto para que la marca transmita, además de la identificación del producto un mensaje publicitario permanente para el público.
Debe ser corta: es mucho más fácil de recordar
Debe ser fácil de pronunciar: será mencionada mayor cantidad de veces
No debe ser genérica: La ley no permite como marca un nombre genérico del mismo producto.
Debe ser estable en el tiempo: No deberá ligarse esta a productos de moda o pasajeros
Fuente: http://www.eumed.net/libros/2008c/419/CAFE%20ALTOMAYO%20Estrategias%20de%20marca.htm

La identidad de una marca
La marca como producto, La marca como organización, La marca como persona y La marca como símbolo
En definitiva, la identidad de la marca es un conjunto único de asociaciones que estratega aspira a crear o mantener en la mente del cliente meta. Estas asociaciones representan la razón de ser de la marca, implicando una promesa de la organización a los clientes, que involucra beneficios funcionales, emocionales o de autoexpresión.
Fuente:
http://www.wikilearning.com/monografia/estrategias_de_marca_y_posicionamiento-el_valor_de_marca/14586-12

EL VALOR DE LA MARCA
El valor de la marca se construye teniendo en cuenta cuatro aspectos principales:

Diferenciación, que es la singularidad distintiva que el cliente percibe de la marca. Suministra al cliente las bases para su selección.

Relevancia, que describe la apropiación personal de la marca (la importancia relativa que el cliente asigna a la marca dentro del conjunto de marcas para una misma categoría de producto). Contribuye a solidificar la razón de compra. A mayor relevancia, mayores ventas.

Estima, describe el afecto y consideración que el cliente tiene hacia la marca. Se relaciona estrechamente con percepciones de calidad y popularidad, que promueven el uso.

Conocimiento, es la íntegra comprensión del producto y servicio detrás de la marca. El conocimiento es la consecuencia del éxito en la construcción de la marca. Se relaciona directamente con la “experiencia” del consumidor con el producto / servicio de una marca particular, que promueve y facilita el reconocimiento, recuerdo e imagen de la marca.
Fuente:
http://www.wikilearning.com/