lunes, 10 de agosto de 2009

CADENA DE VALOR

La manera como los micros empresarios debería tomar el enfoque correcto de la cadena de valor consiste en poseer y controlar los recursos y las competencias que constituyen la esencia del negocio.La cadena de valor refleja una serie de actividades estratégicas que denominamos procesos de negocio que por lo general en las microempresas de metalmecánica citemos por ejemplo industrias falcon , en donde se presentan desmejoras en la planeación y ejecución de los procesos y es hay donde nos podemos diferenciarnos de la competencia creando una serie de valores que nos hagan destacar. Lógicamente estos procesos de negocio se asientan sobre unos procesos de soporte y mapas de actividades que serán sobre los que debemos actuar para diferenciarnos y crear valor.http://www.industriasfalcon.com/Por ejemplo la capaciodad de poder ofrecer un tipo de carroceria con materiales mas livianos y resistentes que las fabricadas tradicionalmente de facil desarme seria un valor agregado.Nuestros microempresarios santandereanos podrían mirar la cadena de valor según estos parámetros.· Fabricación de productos· Logística· Gestión comercial· Soporte técnico· Distribución· MercadoLo más común que puede hacer una empresa sin perspectiva en el caso propio de Santander seria pasar de la fabricación de productos a la distribución y luego pasar al mercado con un enfoque de marketing no holístico.Para complementar la información sobre los mapas de actividades y procesos de negocio dentro de la cadena de valor mirar el Sgto. linkhttp://www.marketing-xxi.com/la-cadena-valor-marketing-estrategico.htmlUna microempresa funciona correctamente si actúa como el conjunto de una serie de operaciones distintas, colocadas entre las que realizan sus clientes o distribuidores; tal que la empresa ocupa un lugar en la cadena de valor agregado desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final.Para entender el mecanismo podemos decir que es la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicioEn una vista mas global una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor.Si se mira una microempresa desde todos sus ángulos podemos decir que el desarrollo de las actividades conjuntas lleva a la preparación adecuada de la estrategia implementada y el funcionamiento adecuado de los procesos productivos de la misma.

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