miércoles, 19 de agosto de 2009

Sistema de información de marketing y sus componentes principales

La mayor importancia del sistema de información del marketing es que atreves del análisis del sistema interno de la empresa que se compone por ejemplo de los informes internos de pedidos, cuentas a cobrar, cuentas a pagar, etc. ; y una buena base de datos internos ofrece una información sobre resultados, así podemos detectar importantes amenazas y oportunidades que nos dan una perspectiva mas clara de la empresa.
EL sistema de inteligencia del marketing se diferencia con el sistema de información del marketing puesto que este se basa en el entorno de marketing de la empresa no en los datos internos.
Dentro de un buen sistema de información de marketing cabe resaltar la importancia del sistema de información de ventas que permiten al vendedor tener información en tiempo real y compartir la información con los proveedores y reponer los productos puntualmente, confiándole así la gestión de su inventario.
También es importante la información con las bases de datos por clientes, por productos por vendedores y el crece de información por diferentes bases.

El plan estratégico de cultura
Santander necesita un sector fuerte, vertebrado y competitivo, que ejerza un protagonismo pleno en la búsqueda de la cohesión social, la convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida de los santandereanos.
http://santandercrea.blogspot.com/Es un instrumento de relación y posicionamiento de lo cultural en el marco del desarrollo económico y social del Departamento.Los retos del nuevo siglo para Santander, en términos de competitividad territorial, requieren respuestas desde lo cultural a los problemas de identidad y proyección del Departamento en el escenario regional, nacional y global. Construir una imagen de marca para Santander, como lo propone el Plan de Mercadeo Territorial, debe partir necesariamente de la potenciación que hagamos de la cultura y su capacidad para generar una identidad socio territorial. Son las manifestaciones de la cultura las que preponderantemente posicionan un territorio y debe ser la dimensión cultural el eje estratégico básico desde el cual se afronten los retos contemporáneos de Santander.
El entorno sociocultural donde la sociedad perfila creencias valores y normas que definen gustos y preferencias de los consumidores que en este caso cuenta con problemas de identidad en la visión de nuestra gente.
Entorno político legal debe ser enfocado desde la dimensión cultural y el impulso del turismo se ve beneficiado por el plan estratégico de cultura creando nuevas oportunidades protegiendo a las empresas de Santander de los intereses sociales frente a los intereses meramente economistas de los capitalistas extranjeros.

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